El boom de las oficinas prefabricadas en el jardín

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
oficinas prefabricadas en jardín

Ser feliz con nuestro trabajo es un lujo. Instalar una oficina prefabricada en el jardín de una vivienda unifamiliar o en una finca alejada de la gran ciudad, también lo es.

Imagínate cumplir cada jornada laboral en tu casa pero a la vez fuera de ella, con vegetación y espacio donde pasear durante tus pequeños descansos, en un entorno con aroma natural y con el canto de los pájaros entre reunión y reunión.

¿Te gustaría trabajar dentro de un despacho con buenas e inspiradoras vistas, iluminación natural a través de amplias ventanas y un ambiente laboral tranquilo? En un lugar donde lograr la concentración que requiere tu profesión, o donde encontrarte con la creatividad que necesitas en tu negocio. En definitiva, donde tú quieras.

despacho prefabricado

La incorporación de la construcción modular en nuestras vidas cumple este anhelo en cualquier emplazamiento y en poco tiempo. Se habla de tendencia, aunque más bien es una respuesta definitiva a una necesidad contemporánea. 

Oficinas modulares prefabricadas para una nueva realidad

La arquitectura moderna sigue los pasos de los avances tecnológicos y escucha a la sociedad. Por ello optimiza los procesos de construcción: es eficiente energéticamente y utiliza materiales o recursos sostenibles en la medida de lo posible.

Los expertos indican que en unos años hablaremos de un gran incremento de la construcción industrial. Esta contribuirá a la modernidad urbanística no solo con el diseño de los edificios, sino también en todos los elementos que los conforman y los rodean.

Además de la nueva realidad ecológica, se suma el contexto de cambio también en las condiciones laborales en muchas zonas desarrolladas. En concreto el home office en España, lugar donde nuestra empresa fabrica y distribuye, está suponiendo un avance sin precedentes porque con ello las empresas ofrecen buenas condiciones laborales a los empleados, con el fin de retener el talento.

Gracias al trabajo desde casa llegan mejoras como la conciliación familiar y laboral y el confort diario por cercanía.

oficina prefabricada

Aunque trabajar desde casa no siempre es cómodo y sencillo porque en los hogares convivimos con la familia y no estamos aislados. Llevar a cabo las tareas profesionales con condiciones favorables y con la concentración necesaria, es difícil si compartes el espacio personal y laboral. Por ello, la demanda de las oficinas prefabricadas para el jardín ha aumentado, porque son la solución ideal que combina flexibilidad, independencia y rapidez. 

Si necesitas un nuevo espacio en poco tiempo (hablamos de semanas) es la elección óptima contigo, con tu familia y con el medio ambiente.

Tu oficina prefabricada para teletrabajar

El despacho modular es una alternativa a los grandes edificios, a la nueva realidad del teletrabajo y a los lugares céntricos. Se está extendiendo en muchos lugares desde el año 2020 . Pero, ¿solo es una cuestión de moda? No, en realidad es una respuesta a una demanda y a una realidad que parece que no será puntual porque se ha demostrado que las empresas funcionan con los empleados en remoto.

Actualmente las oficinas industrializadas cubren las necesidades de varios perfiles:  

  • Pequeñas empresas que disponen de una parcela para albergar una minioficina
  • Freelancers o autónomos que quieren tener su despacho en su vivienda
  • Empleados por cuenta ajena que teletrabajan desde casa

oficina prefabricada

Disponer de tu puesto de trabajo en el mismo sitio donde resides te permite ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos (y, por consiguiente, situaciones de estrés) y reducir la contaminación.

Si tienes un despacho prefabricado en casa, ganas calidad de vida.

Colocar estos módulos te permiten desplazar la empresa contigo vayas donde vayas y cuando quieras, e incluso ampliarla si fuera necesario con más módulos.

Si tienes una oficina prefabricada para tu empresa, ganas libertad.

despacho modular prefabricado

Disfruta de tu oficina prefabricada en el jardín

Hablamos de construcciones industrializadas creadas para espacios al aire libre. Por ello, si tienes un terreno o una vivienda unifamiliar con jardín es el emplazamiento idóneo.

Convierte tu jardín en tu lugar de trabajo sin obras.

Según cómo sea tu finca, puedes alejar el módulo de la vivienda principal y encontrar la máxima tranquilidad y privacidad, o colocarlo justo al lado.

Además, en función de los metros de los que dispongas, tienes la posibilidad de escoger el tamaño: bien para hacer un despacho modesto o uno un poco más confortable incluyendo una sala de estar o de descanso, o bien un despacho profesional para varias personas o estudios creativos y amplios para artistas, músicos, fotógrafos, etc.

 

oficina modular prefabricada

Hasta eliges si tu oficina modular lleva baño o una pequeña cocina. Así le sacas el máximo partido y aprovechas la privacidad, las prestaciones y el diseño de tu despacho.

¿Y si ya no necesito mi módulo porque ya no trabajo desde casa o cierro mi negocio?

Si dejas de teletrabajar, si tu negocio ya no necesita un lugar físico de referencia o si cambia tu situación actual tienes tres opciones: 

  • La vendes como oficina prefabricada de segunda mano
  • La trasladas a tu nuevo lugar de trabajo
  • Le das otro uso: gimnasio, sala de estar, sala de juegos o incluso una habitación extra como un bungalow

Lo bueno de los módulos es que tú eliges en todo momento la utilidad que les das conforme a tu actualidad porque es un espacio extra multifuncional.

Conclusión

El mercado español siempre ha sido muy tradicional, sin embargo en los últimos años la nueva arquitectura apuesta por la eficiencia y la practicidad. Cada vez somos más las empresas que nos dedicamos a la construcción modular en España y el mercado sigue al alza.

Los cambios sociales están suponiendo un éxodo relativamente alto de la ciudad al campo. Tener una casa unifamiliar es hoy por hoy una suerte hablando del aspecto laboral, porque te permite añadir una oficina prefabricada en el jardín.

Si quieres, puedes tener tu espacio profesional cerca pero aislado, tanto si eres un trabajador por cuenta ajena, como si eres un trabajador por cuenta propia o si tienes a tu cargo una pyme y quieres tener oficinas alternativas y sostenibles.

Solución sostenible, accesible y versátil porque la construcción es en un taller bajo controles de cada proceso donde se reducen todos los recursos, porque se crea en unas semanas y se instala en unas horas y porque puedes aprovechar este espacio para lo que tú quieras y llevártelo en la mudanza si cambias de residencia.

¿Conocías todas estas ventajas? ¿O te han sorprendido? Cuéntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones