Desmontando mitos de los prefabricados de panel sándwich

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
prefabricado panel sándwich

Hablar de módulo prefabricado de panel sándwich es hablar de forma obligada de construcción industrializada. Es uno de los materiales de base de esta y se ensambla en una fábrica; después se traslada montado y listo para colocarlo en un día en el terreno.

Muchas veces se relaciona el término prefabricado de panel sándwich con casetas de obra livianas, así que con este artículo nuestra pretensión es desmontar un mito para que veas que, si añadimos diseño a un módulo, el resultado es un estilo moderno para disfrutar y lucir.

El aspecto exterior y las calidades globales de este tipo de espacios permiten destinarlos a usos permanentes y vinculados a la arquitectura inmobiliaria, más que a espacios únicamente funcionales. De forma que el abanico de las posibilidades se abre y, como consecuencia, el retorno de la inversión también.

módulo panel sándwich
Modelo de tienda prefabricada en panel sándwich de Space Garden by Resan

Prefabricado de panel sándwich: entendiendo la base

Un módulo prefabricado de panel sándwich es una construcción de pequeñas dimensiones destinado a usos profesionales o domésticos. La chapa es el material principal en el exterior y en el interior, de forma que es parte del esqueleto del inmueble. Esta pieza es industrial y está compuesta de poliuretano inyectado, el cual se produce forma mecánica y automática. Su fabricación y unión es más fácil y económica que la construcción tradicional, de ahí el éxito que tuvo nada más salir al mercado y el que mantiene en la actualidad.

Este componente se suele emplear en cerramientos en general, fachadas y tejados, porque es un perfecto aislante térmico, acústico e impermeabilizante. Además, de todas las ventajas que tiene, destacamos su manejo, por lo que se ha posicionado como una opción versátil en el sector de la construcción contemporánea.

Seguro que si alzas la vista te encuentras con más de un edificio moderno con este material.

prefabricado panel sándwich

Módulo en panel sándwich: acabados y modelos

La versatilidad comentada de este material la podemos trasladar a los acabados de los módulos creados con la chapa de sándwich. De tal manera pueden tener un diseño sencillo y discreto, si su utilidad es meramente temporal. O pueden ir más allá y aspirar a competir con la gran arquitectura y acompañar en armonía con espacios modernos.

Como ya te hemos adelantado es fácilmente manejable y personalizable. Esto conlleva una ventaja clara en nuestro caso: los acabados se pueden diseñar a gusto del cliente. De tal forma que puede variar la gama cromática e incluso darle un aspecto rústico al estilo natural de la madera.  Esto es porque el poliuretano admite pintura, barniz, materiales adhesivos y hasta puede revestirse.

El hecho de que los módulos prefabricados no sean de materiales como la madera o el hormigón, da la posibilidad de que se puedan diferenciar unos de otros y tener una personalidad única. Es decir, tiene tantos aspectos como la creatividad y los programas de diseño permitan.

oficina prefabricada

Prefabricado de panel sándwich: moderno y diferente

Suponemos que a estas alturas ya hemos cumplido el objetivo que te comentamos al inicio: desmontar el mito del módulo de panel sándwich como una construcción sobria. Como has visto, es posible tener un espacio industrial o residencial prefabricado con una buena presencia. Por este motivo son una opción perfecta para completos turísticos, por ejemplo.

Elegir estas construcciones modernas muchas veces viene determinado por el emplazamiento o lugar de colocación. Por ejemplo, si necesitas un vestuario para un uso determinado y aislado, es posible que no valores tanto el aspecto exterior. Por el contrario, si estamos hablando de un complejo residencial o deportivo donde la imagen es importante, seguro que optas por empresas que te diseñen en 3D aquel modelo que necesitas para dar el valor que buscas a tu negocio.

despacho prefabricado

Si llegados a este punto del artículo quieres ampliar la información de estas construcciones industrializadas, te ayudamos con tu elección informándote de detalles importantes con esta guía: Lo que debes saber antes de comprar tu módulo prefabricado.

Complementos y calidad del material

Otra idea que hay extendida respecto a los módulos prefabricados de panel sándwich es relativa a su calidad, bueno en realidad de la construcción prefabricada en general. En este sentido te aseguramos un espacio de este tipo tiene las mismas calidades y duración que la construcción de obra.

Es un producto de construcción con Norma UNE de AENOR.

Los materiales de los paramentos verticales y horizontales, como son la solería y las ventanas por ejemplo, son los mismos que los de cualquier edificio. Es decir, tarima de alta calidad, cristales tipo climalit y ventanas aislantes de las calidades que tú elijas según tu presupuesto y tus deseos. Asimismo las paredes van enlucidas con la calidad de papel o pintura que desees.

En definitiva, tienes por dentro una estancia convencional como te mostramos en esta fotografía, la cual pertenece a una habitación exterior real que hicimos para una familia que necesitaba más espacio.

módulo prefabricado panel sándwich
Interior de un módulo prefabricado de Space Garden by Resan

Conclusión de los prefabricados de chapa sándwich

Los nuevos materiales y las nuevas tecnologías nos permiten ofrecerte módulos prefabricados de panel sándwich modernos con elegancia y estilo para que optar por este tipo de construcciones sea un acierto en todos los sentidos, si buscas algo más que un mero espacio funcional.

Además de tener en cuenta el diseño, no podemos obviar otras ventajas que nos trae el poliuretano. Estas son muchas y variadas. Si quieres saber más acerca del material base de nuestras construcciones, te hablamos en profundidad de ello en este post.

Aquí, te adelantamos dos de sus virtudes:

  • Dada su ligereza, optimiza al máximo el espacio útil.
  • Admiten sistemas de climatización, así como placas solares

Ahora es tu turno en el espacio de los comentarios. Nos gustaría saber si conocías la versatilidad de estilo de este material y a qué tipo de espacios o concepto visual asociabas este tipo de módulos prefabricados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones