Nuevo turismo de bungalows prefabricados en campings y resorts

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
bungalows prefabricados

¿Qué te evoca la palabra camping? ¿Viajas al corazón de un valle rodeado de pinos y helechos? ¿O a un lugar idílico en primera línea de playa donde hay parcelas delimitadas con tiendas en el suelo, autocaravanas, bungalows, barbacoas, niños y niñas corriendo por el recinto…?

Y si te decimos resort, ¿qué ves y qué asocias a este término? ¿Una finca amplia, muy amplia, con varias piscinas, actividades, palmeras altas, lujosos servicios, ostentación y abundancia…?

Sentimos sacarte de estos lugares maravillosos a los que te ha llevado tu imaginación. Lo hacemos porque queremos unir estos dos lugares de vacaciones con una propuesta novedosa: los parques de bungalows prefabricados en campings y resorts con un estilo único y diseño contemporáneo.

Aquí lo tienes:

apartamento modular
Modelo de Space Garden by Resan

Este tipo de recintos son un concepto empresarial nuevo con una clave: la diferenciación. Nuestros módulos prefabricados para campings y resorts son bungalows de diseño moderno con un toque innovador. Rompen con los estereotipos y salen al mercado como una propuesta clara: la versatilidad, el diseño y la ecología de las construcciones industrializadas. 

Descubrir este modelo de turismo original es un soplo de aire fresco, donde puedes salir de lo tradicional y abrirte a nuevas formas de disfrutar.

Las ventajas son unas cuantas, aunque diferentes según si eres dueño o cliente:

  • Para el inversor: rapidez, funcionalidad, calidad y ahorro.
  • Para el cliente: descanso, servicios, experiencia y elegancia.

En este artículo nos centramos en el primero: el dueño del complejo hotelero.

Negocios ampliables con bungalows prefabricados modernos

Lo que hacemos en Space Garden es precisamente crear espacios de vacaciones con bungalows modulares para negocios del ecoturismo, un sector que está en auge en los últimos años. Y lo está porque respeta el entorno con el apoyo de la arquitectura sostenible moderna, acerca de la cual puedes leer más aquí. 

bungalows prefabricados
Apartamento modular de Space Garden by Resan

Ya hemos hablado en otras ocasiones en el blog acerca de las ventajas de la arquitectura industrializada.

Los bungalows prefabricados son reubicables, reciclables y reutilizables. 

Estos módulos son reubicables porque los puedes volver a usar en otro emplazamiento del mismo complejo turístico, o incluso en otra localidad si trasladas tu negocio. La ubicación no es estanca como sí sucede con la construcción tradicional, porque los puedes transportar con un camión grúa.

Además son reciclables porque el material con el que se fabrican es un elemento útil para otros usos. Más adelante hablaremos en detalle de ello.

Y son reutilizables porque permiten usos variados. En este caso la principal ventaja de los apartamentos prefabricados es que tienes un espacio cambiable y disponible a tus necesidades. Los bungalows modulares tipo loft te aportan la libertad de hacer cambios en cualquier momento y no estás sujeto a un planteamiento cerrado.

En este sentido hablamos de negocio ampliable o escalable y lo hacemos desde la premisa de que la construcción modular te permite aumentar tus servicios o espacios y disponer de un modelo de empresa abierta a lo que decidas, a medida que esta crece y responde a demandas concretas.

¿En tu plan de marketing has previsto la captación de familias con propuestas de actividades infantiles?

kids club hotel
Interior de un kids club de Space Garden by Resan

¿O lo que buscas es aumentar tus servicios de venta, bienestar y acondicionamiento físico?

tienda prefabricada resort
Tienda prefabricada de Space Garden by Resan en resort

Si eres dueño de alojamientos turísticos tú sabes mejor que nadie que la inversión que tienes que hacer al principio es grande, muy grande, si quieres albergar cierto número de huéspedes que rentabilicen el gasto previo. Sin embargo, en la actualidad, y siguiendo la tendencia de los negocios del siglo XXI, el concepto de libertad gana por encima de todo.

¿Quién no quiere tener un negocio flexible y elástico? 

Ahora es más fácil ampliar el espacio para hospedar a un número mayor de clientes.

bungalow modular
Bungalow prefabricado de Space Garden by Resan

Esta opción te brinda la oportunidad de ir paso a paso con el menor riesgo e ir adquiriendo construcciones a medida que cambia la dimensión de tu negocio.

Los módulos te permiten hacer una inversión escalonada.

Tipos de bungalows prefabricados

 

Hay muchos tipos de apartamentos modulares según el material de que están hechos. Los más habituales son construcciones de hormigón, de madera, containers, etc.

Normalmente tienen componentes que se pueden ensamblar fácilmente y respetan el medio ambiente.

En nuestro caso los módulos están revestidos de panel sándwich, un material que está en la línea de los bungalows ecológicos en este sentido:

No contamina en su proceso de producción.

Es un material resistente en el tiempo.

Es reutilizable: permite su transporte donde quieras y así evitas un nuevo residuo.

Asimismo, lo bueno del panel sándwich de los Space Garden es que nos permite crear bungalows de diseño moderno y tú puedes escoger el mismo. La estructura exterior puede ser del color y la textura que más te guste para el estilo de tu finca. Este diseño personalizado es otra diferenciación de tu propuesta turística. 

Elegir un estilo rústico o contemporáneo, o la combinación de ambos, da un toque especial al resort y aporta una imagen de un complejo hotelero atractivo. 

Además del aspecto exterior y las calidades, los tipos de apartamentos modulares dependen de los metros cuadrados, algo que condiciona la posibilidad de incluir baño, sala de estar o incluso un porche contiguo a la sala principal.

bungalows prefabricados en camping
Modelo de apartamento modular con porche de Space Garden by Resan

Planos de bungalows modulares

Antes de tomar una decisión necesitamos tener toda la información y consultar como será el apartamento. Es fundamental conocer los planos de los bungalows. Aquí te presentamos algunos:

 

plano bungalow modular
Plano modelo sg18

 

plano bungalow modular
Plano modelo sg24 con porche

 

interior apartamento prefabricado
Plano modelo sg 21 con sala de estar de Space Garden by Resan

Y para terminar…

En el entorno natural cada vez conviven más construcciones industrializadas de diseño moderno para empresarios que buscan propuestas originales y para clientes que buscan una experiencia lejos de la ciudad con todas las comodidades de una estancia exclusiva.

Precisamente la base de la arquitectura moderna es la flexibilidad y la concepción de espacios abiertos y útiles que dan respuesta a modos de vida confortables e imprevisibles, tanto a dueños de complejos hoteleros como a huéspedes.

El nuevo turismo en bungalows prefabricados rompe con los estereotipos para combinar modernidad, funcionalidad y ahorro. 

¿Ya has estado en algún camping o resort con este tipo de construcciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones