Ampliar tu casa con un módulo prefabricado tiene estas ventajas

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
ampliar casa módulo prefabricado

La posibilidad de ampliar tu casa con un módulo prefabricado es una opción que te genera tranquilidad porque tienes una nueva estancia para siempre, en poco tiempo y sin reformas.

Una vez que has comprado una vivienda unifamiliar y la has acondicionado a tu gusto, es normal que no quieras hacer mudanza. Aunque en determinados periodos de tu vida es posible que el inmueble se quede pequeño y necesites adaptarla a las nuevas circunstancias. 

Si tienes un jardín, dispones de la flexibilidad de agrandar tu vivienda sin obras con una construcción prefabricada unida o separada a la zona principal y tú eliges su uso: habitación extra, comedor, gimnasio, etc. 

Se trata de una inversión versátil y duradera. Verás en este artículo lo fácil que es y muchos de los beneficios que conlleva. 

Las 4 ventajas de ampliar tu casa con módulos prefabricados 

La construcción modular industrializada te brinda la oportunidad de obtener 4 ventajas principales durante todo el proceso y al finalizar el mismo.  

Sin contaminación acústica y ambiental

La nueva estancia la creamos en un taller paso a paso, de forma que evitas ruidos molestos para ti y los vecinos y eludes la contaminación al medio ambiente, ya que no depositamos escombros en los alrededores.  

Si optas por los módulos prefabricados para ampliar tu casa, hay menos traslados de vehículos y, por tanto, menos daño a la atmósfera. Además, los materiales y las instalaciones pueden ser sostenibles si lo deseas. 

Sin sorpresas e imprevistos 

Prediseñamos cada pieza con precisión y en plano, así que el resultado final es el que tú decides y lo visualizas de antemano. Sabes cómo será la nueva estancia de tu casa con una simulación en 3D.

 

ampliar casa ventajas
Fuente: Pixabay (Malachi Witt)

Todo ello sin sorpresas y sin imprevistos durante el montaje, porque el día que lo trasladamos ya está todo preparado, probado y revisado, y queda instalado en unas horas. 

Control de calidad 

Como te hemos indicado, los módulos prefabricados son controlados en el taller durante todo el proceso de creación y ensamblaje. 

Pasan unos controles de calidad exhaustivos. Nada queda al azar y las piezas encajan perfectamente y las sometemos a un estudio previo de funcionalidad y resistencia.

Tú eliges

Sin duda, lo que más valoran nuestros clientes, quienes ya han ampliado sus casas con módulos, es tener más espacio, el cual a su vez les genera libertad en el sentido más amplio de la palabra. Dispones de más tiempo, más intimidad y más confort. 

Tú tienes el privilegio de escoger la funcionalidad de ese nuevo lugar.

  • Si tienes el despacho o el estudio en casa, ahorras tiempo. 
  • Si creas un espacio gastronómico o una habitación extra, disfrutas con tu allegados con comodidad.
  • Si instalas tu sala de juegos para pequeños y mayores, ganas felicidad.

 

ampliar casa módulo prefabricado
Módulo prefabricado de diseño. Space Garden by Resan.

Ampliar tu casa con un módulo prefabricado, ¿cómo es el proceso?

Los pasos que debes dar para ampliar tu casa sin obras son sencillos. La mayoría responden más a la planificación que otra cosa. 

Nosotros lo reducimos a 3 etapas con nuestro Método Resan

  1. Lo quieres y lo preparamos contigo en detalle. 
  2. Lo creamos en nuestras instalaciones durante unas semanas. 
  3. Lo disfrutas una vez que lo coloquemos en tu parcela. 
ampliar casa sin obras
Módulo industrializado de Space Garden by Resan

Durante este proceso hay 3 acciones imprescindibles por tu parte: 

Pedir licencia 

No estamos hablando de una obra como tal si quieres un módulo sencillo, pero cualquier modificación que realices en tu inmueble debes comunicarla antes al ayuntamiento de tu localidad para asegurar la legalidad de la misma. 

En unos casos será una licencia menor y en otros mayor. No es lo mismo aumentar tu inmueble con un pequeño despacho de 9 metros, que añadir una estancia habitable de 24 metros. 

Validar tu espacio y tu proyecto

Un profesional siempre debe confirmar la idoneidad del espacio donde tú deseas instalar un módulo industrializado. No solo los metros destinados, sino también la orientación para determinar la posición de la entrada o las ventanas, por ejemplo, y la seguridad para las personas del emplazamiento. 

Suele intervenir un arquitecto que confirma la viabilidad del proyecto y en los casos necesarios aporta recomendaciones.  

Cimentación y canalizaciones

El paso siguiente es preparar la zona. Lo primero es la canalización del suministro eléctrico y si además la estancia nueva lleva un baño o una cocina incorporados, necesitas las acometidas y la instalación de tuberías y desagües. 

Una vez que la preinstalación está finalizada, el último paso es hacer la cimentación o la plancha de hormigón donde asentará el módulo. En este caso nos aseguramos de que sea estable y asegure la impermeabilidad de la nueva construcción. 

Qué debes saber antes de elegir un módulo prefabricado para ampliar tu vivienda

Detrás de una construcción modular hay un arquitecto, un aparejador, trabajadores en taller, proveedores, transportista, estructura, tarima, ventanas aislantes, etc. No es solo el producto final lo que cuenta.

En la actualidad hay edificaciones industrializadas de muchos tipos y antes de elegir una debes conocer su diseño, sus materiales y el coste. Lo primero y lo segundo suele determinar la tercera variable. 

Así que, cuando elijas ampliar tu casa con una construcción industrializada ten en cuenta estos 3 factores.

Diseño 

La discreción y la elegancia combinan a la perfección y no son fáciles de lograr. Instalar una edificación modular en tu jardín y que mantenga el equilibrio y la armonía del mismo no siempre es fácil. 

El diseño dice mucho de tu casa y por tanto de ti. Por ello, es importante elegir un módulo prefabricado para ampliar tu vivienda con un buena estética. 

 

ampliar casa con moduloss
Módulo de jardín de Space Garden by Resan

Calidades 

Te interesa confiar en una empresa que trabaje con materiales de gran calidad porque de esa forma tu módulo prefabricado será para toda la vida. Es más, confirma que está creado para tener el mismo confort y climatización que tu vivienda principal. 

Los componentes perdurables en el tiempo te aseguran la garantía por ley y de forma adicional la seguridad de que no tendrás que reclamar en poco tiempo, salvo por defectos o imprevistos puntuales. La tranquilidad es un valor añadido. 

Precio 

A veces una pequeña inversión no sale rentable con el paso del tiempo. Seguro que prefieres destinar tus ahorros a un proyecto permanente. 

Nosotros fabricamos nuestros módulos en España y, por tanto, te garantizamos la mano de obra local y la garantía de una empresa que está consolidada y registrada en el territorio nacional desde hace muchos años. 

Otras opciones para ampliar tu casa sin obras

¿A qué ampliar tu casa con un módulo prefabricado son todo ventajas? Aunque sabemos que no siempre es posible. Si vives en un piso la opción que te planteamos aquí es imposible y quizás tienes que decantarte por aprovechar la terraza, por ejemplo, o simplemente por reorganizar el espacio, si no necesitas mucha amplitud. 

Para conocer otras alternativas antes de tomar una decisión, te invitamos a leer algunas ideas adicionales para ampliar tu casa sin obras en este artículo.

Y si necesitas consejo para mejorar las dimensiones de tu hogar, puedes dejarnos tu comentario aquí debajo y te asesoramos. 

6 comentarios en “Ampliar tu casa con un módulo prefabricado tiene estas ventajas”

  1. Megustaria Q medieran precio de Ampliar dos havitacio de 4×3 en una pracela con una casa en un pueblo de la provicia de segovia gracias espero su yamada

    1. Space Garden by Resan

      Hola, José Román.

      Agradecemos tu interés en nuestros módulos de jardín.

      Te ampliamos la información en el correo electrónico que figura en tu comentario.

      Un saludo.

  2. Hola. Nos interesa ampliar en jardín, adosado a terraza una habitación de 3×5 aprox. Sólo sería luz. Opciones, precio… Acorde con la estética campestre… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones